lunes, 17 de abril de 2017

Prevención

ASOCIACIÓN CIVIL GLOBO 

La muerte súbita se define como un deceso inesperado de una persona que estaba aparentemente sana y sucede rápido, en no más de 24 horas, aseguran los especialistas.
Los controles cardiológicos, aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), y contar con desfibriladores en lugares públicos son herramientas claves y de prevención.
Aproximadamente, el 70 por ciento de este tipo de sucesos ocurre fuera del ámbito hospitalario y tener conocimiento de cómo aplicar técnicas de RCP cumple un rol importantísimo a la hora de salvar una vida.
Hay que saber que tras un paro cardiorrespiratorio, los primeros minutos son vitales, ya que por cada minuto que la persona pasa sin recibir maniobras de RCP pierde 10% de posibilidades de ser reanimado.
Por otra parte, la presencia de desfibriladores (DEA) en sitios donde concurren miles de personas por día como establecimientos educativos, centros comerciales, colectivos, subtes, etc., es fundamental y obligatorio, ya que puede salvar vidas.
En Rosario, la Asociación Civil GLOBO dicta cursos capacitando y enseñando las técnicas de primeros auxilios y RCP a docentes de nivel Inicial, Primario, Secundario y a alumnos de nivel secundario.
El curso cuenta con una primera etapa teórica donde se responden preguntas frecuentes acerca de atenciones primarias, desmayos, convulsiones y hemorragias. Además, se observan las maniobras aplicables en caso de asfixia que luego serán  practicadas en la segunda etapa del curso junto con las maniobras de reanimación.
Para consultas e información comunicarse: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs. al 6793498 o  asociacioncivilglobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario