Uno de ellos fue el 125 aniversario de la Escuela Servando Bayo, que tiene la particularidad de haber sido la primer escuela técnica para mujeres de Rosario, fundada en 1889. Directivos, alumnos y profesores disfrutaron de videos, lectura de mensajes de congratulaciones y hasta se deleitaron oyendo al Coro Saleciano.
La fiesta llegó a su fin con la exhibición de una placa conmemorativa que ya forma parte de las instalaciones edilicias de la institución.
Otra festividad a mencionar es la que se realizó para designarle al Jardín Nucleado N°238 el nombre de “La Cigarra”.
La resolución N°074 del Ministerio de Educación formalizó la identidad del establecimiento de nivel inicial, cuya elección surgió de la votación de la comunidad educativa que se dirimió entre tres propuestas: Roberto Fontanarrosa, Francesco Tonucci y La Cigarra. Esta última, es el título de una canción cuya autora es la reconocida María Elena Walsh.
Por otra parte, no queremos dejar de mencionar el acto en conmemorativo del centenario de la Escuela Taller de Educación Manual N°35 “Saúl Galetti”. Establecimiento que tiene como paradigma educativo la tecnología y los cambios que el hombre produce, y es por eso que se alfabetiza tecnológicamente a los alumnos, para poder resolver problemáticas de este mundo dinámico y cambiante.
La jornada festiva tuvo su lugar frente a la misma escuela y hasta contaron con la presencia y actuación de la Banda Infanto Juvenil de Distrito Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario