jueves, 21 de julio de 2016

Vida y aprendizaje

Rosario cuenta con el Servicio de Integración Social para la Vida Adulta, Autónoma e Independiente (SISVAAI) destinado a personas con Síndrome de Down y capacidades diferentes.
Al SISVAAI lo conforma un equipo de profesionales de la Educación y la Salud que  trabajan con el individuo y sus familias ayudándolos y acompañándolos a transitar   hacia una vida adulta, autónoma e independiente. 
Una de las docentes a cargo es Giselle Simon, quién en diálogo con Tras las Huellas de la Educación aclaró que "SISVAAI no es un escuela sino que es un espacio de aprendizaje donde el joven tomará un rol adulto".




Esa transición hacia la adultez consiste en una preparación, capacitación y monitoreo que le permita integrarse a la sociedad, en situaciones reales de igualdad. Es por esto que cada joven recibe atención personalizada, con un programa individual adaptado y preparado que contempla las capacidades, deseos e intereses.
El proceso de formación se divide en tres etapas. La primera se denomina Autonomía Integral dirigida a la Integración Social Activa.
La segunda es la Autonomía Laboral donde se apunta a la Integración Profesional, y la última etapa es la Autonomía Global donde se direcciona a la Integración Independiente.
La importancia y finalidad que tiene este equipo interdisciplinario es lograr que los jóvenes puedan desenvolverse y dirigir sus vidas en relación a la familia, grupo de amigos, trabajo, pareja y en todos los aspectos relacionados con la vida adulta. Persiguiendo no solo la inserción laboral, sino el desarrollo personal, socioemocional, cognitivo y profesional.
SISVAAI invita a quienes están interesados en su propuesta a comunicarse llamando al 4811507 o vía e-mail: vidayaprendizaje@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario