jueves, 27 de abril de 2017

“La Trochita” volvió a rodar

A lo lejos una señal sonora recorre los aires patagónicos avisando que sobre los rieles se acerca La Trochita, histórico tren que junto al paisaje de la Cordillera de fondo, cautiva a los turistas que deciden abordar  esta experiencia.
El recorrido turístico de 18 Km separa Esquel de Nahuel Pan, en la provincia de Chubut. Fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural en 1998. Su nombre surge de la distancia entre los rieles (75 cm de ancho) sobre los que corre. A principios del siglo XX, los trenes de trocha angosta (en general, de 60 cm) servían para ahorrar costos en los trabajos de ingeniería y en el mantenimiento de los propios trenes.
Este viejo expreso patagónico en sus orígenes transportaba carga pero a partir de 1950 se convirtió en un medio de transporte fundamental para conectar los pueblos originarios que se encuentran en su recorrido.
 En 1992 el ramal fue cerrado por la baja rentabilidad económica, pero en 1993 se decidió convertir a La Trochita en un punto turístico más para quienes  visitan la provincia y así puedan realizar esta travesía patagónica.
Viajar en él es una experiencia única, imágenes sureñas, montañas gigantes, décadas de incontables historias, tierra de gauchos y pobladores originarios. Compartir uno de sus viajes, nos convierte en parte de su historia.


Turismo A.M.E.N
Consultas de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 
Tel: 4480240 / 4494395 / 4498692  - amenturismo@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario