Justamente, este Centro Cultural funciona en lo que fue la casa de Olga y Leticia Cosettini, ubicada en calle Chiclana al 345 y que dentro de pocos meses será reconocida como “Laboratorio pedagógico y museo interactivo de la educ
ación santafesina”.
La Sra. Lidia Caldini, Directora de este lugar afirma que el desarrollo de este grupo de trabajo se fue dando con el tiempo y a medida que se sumaban asistentes fueron agregando actividades: “Muchas de las personas que asisten aquí, son ex alumnos de la Escuela Carrasco, personas que vivieron toda su vida en este barrio y que ayudan a mantener viva esa tónica especial que tenían las educadoras Cosettini”.
Lidia, Docente jubilada que tuvo en la Escuela Carrasco un espacio donde desempeñar su profesión, cuenta: “Las materias predilectas de Olga y Leticia fueron el arte, la pedagogía y la naturaleza. Ellas mismas se dedicaban a darlas y acostumbraban a realizar casi diariamente trabajos de campo, es decir, fuera del establecimiento, para recorrer el barrio, su flora y fauna”.
En este sitio se desarrollan actividades como el Taller de la memoria, Estimulación cognitiva dirigido a personas que sufren de Alzheimer, además el Taller de Origami que sirve para trabajar las articulaciones y los detalles finos a través de técnicas aplicadas sobre el papel.
Por otra parte hay jornadas de Gimnasia y dictados de idiomas como italiano, inglés y francés sumado al Taller literario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario