viernes, 26 de octubre de 2018

El legado de la educación

“Amigos del Paraná”, es un Centro de Jubilados que nació hace más de diez años en Barrio Alberdi. Tuvo un crecimiento tal en los últimos años que alberga en la actualidad más de 300 personas por semana que realizan distintas actividades y  talleres.
Justamente, este Centro Cultural funciona en lo que fue la casa de Olga y Leticia Cosettini, ubicada en calle Chiclana al 345 y que dentro de pocos meses será reconocida como “Laboratorio pedagógico y museo interactivo de la educ
ación santafesina”.
La Sra. Lidia Caldini,  Directora de este lugar afirma que el desarrollo de este grupo de trabajo se fue dando con el tiempo y a medida que se sumaban asistentes fueron agregando actividades: “Muchas de las personas que asisten aquí, son ex alumnos de la Escuela Carrasco, personas que vivieron toda su vida en este barrio y que ayudan a mantener viva esa tónica especial que tenían las educadoras Cosettini”.
Lidia, Docente jubilada que tuvo en la Escuela Carrasco un espacio donde desempeñar su profesión, cuenta: “Las materias predilectas de Olga y Leticia fueron el arte, la  pedagogía y la naturaleza. Ellas mismas se dedicaban a darlas y acostumbraban a realizar casi diariamente trabajos de campo, es decir, fuera del establecimiento, para recorrer el barrio, su flora y fauna”.
En este sitio se desarrollan actividades como el Taller de la memoria, Estimulación cognitiva dirigido a personas que sufren de Alzheimer, además el Taller de Origami que sirve para trabajar las articulaciones y los detalles finos a través de técnicas aplicadas sobre el papel. 
Por otra parte hay jornadas de Gimnasia y dictados de idiomas como italiano, inglés y francés sumado al Taller literario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario