miércoles, 5 de octubre de 2016

50 aniversario Escuela Ntra. Señora de la Rocca

Cada día nacen diferentes historias. En ese camino se enfrentan conflictos, se superan obstáculos, se
Todas estas características fusionadas formaron parte de cinco décadas de la Escuela Nuestra Señora de la Rocca.
Allá por 1965, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, donde habitaban en su mayoría inmigrantes italianos, con calles de barro y descampado, comenzaron a levantarse los primeros cimientos de esta institución.
Un año más tarde, ya funcionaban cinco aulas donde se dictaban clases de preescolar y de primaria.
La primera docente reconocida, que luego sería durante años Directora, fue la Sra. Luisa Guerrero de Tassi. A los 17 años fue convocada por el Padre Mario Tessarolo para hacerse cargo de varias horas frente a niños y jóvenes. La Sra. Luisa cuenta que los primeros años no fueron nada fáciles pero en su pasión por enseñar no bajó los brazos. Además comenta: “Las primeras aulas no tenían revoque, sus pisos en parte eran de tierra, los asientos eran de viejos tranvías y el agua había que buscarla con baldes a casi 100 metros de distancia ”.
Más tarde, y gracias a diversos aportes, se construyeron más aulas, una biblioteca, un salón de actos y hasta se logró levantar una capilla contigua a la escuela. Durante el correr de los años se fueron incorporando a la currícula talleres como el de Carpintería y el de Computación.
En el año 2009 otro logro se hacía presente, se dio comienzo oficialmente a la sección secundaria bajo la Dirección de la Sra. Andrea Benítez. En ese entonces ya se contaba con aproximadamente 700 alumnos incluyendo Nivel Secundario. Actualmente, el alumnado supera los 1000 estudiantes.
“Inolvidable quedará la acción tesonera del Padre Berti quien bregó  para asfaltar las calles adyacentes del barrio y junto a los vecinos hizo posible la extensión del ramal de agua desde la calle Montevideo”, concluye la Sra. Luisa Guerrero.
En todos estos años la institución pasó por buenas y malas, sufrió inundaciones y hace solo unos meses fue víctima de un incendio donde no hubo que lamentar heridos ni grandes daños pero siempre supo levantarse en miras a la educación y el crecimiento de su comunidad educativa. 
cambia de objetivos y se cumplen metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario