Es inevitable cuando hablamos de moda que no se
reproduzcan automáticamente dentro de nuestra mente vestimentas extravagantes, accesorios
llamativos, estilos musicales o bailes novedosos. Pero, es poco probable pensar
que una palabra pueda adueñarse de miles de voces, diálogos o mensajes en las
redes sociales, como es el caso de la expresión “Selfie”.
"Selfie" es definida por el Diccionario
Oxford como "una fotografía que uno se ha tomado, general mente con un
teléfono inteligente o una cámara web y la publica en alguna red social”.
Además, esta fuente afirma que el origen del vocablo se remonta al año 2002
cuando fue usado en un foro australiano en internet, donde un hombre publicó
una fotografía de heridas que tenía en su rostro luego de caerse. Y se disculpó
por el hecho de que la imagen estaba fuera de
foco diciendo que no se debía a que estuviera borracho, sino que era una
“selfie”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZZKkjSYlea0ZJJSfQQgedZfnpDbLUIsVynCFPFbf79dlHwShXlhUXxnVBN3lsztAwUP6MfnBB605hiykTkDdkhsZjBqwZmu9cVp5Kt70dgViiHItesaQrXvHzLSxuyuC-pnADiTcLFH6k/s1600/Selfie.jpg)
Fue tal la repercusión, que después de cuatro meses
la acción de “autorretratarse” y colgar la imagen en las redes sociales, sigue
siendo una práctica común. Esto permite demostrar, cómo los grandes medios o
los referentes más importantes de la comunicación tienen el poder de imponer
una moda o una temática que domine la agenda mediática.
Un claro
ejemplo de esta situación, son las selfies diarias que toma el conductor más
importante de Argentina, Marcelo H. Tinelli, en su programa Showmatch, donde
luego de que cada participante haya terminado de ejecutar su baile propio, se
acerca a los bailarines, captura el instante, sube la foto a Twitter y a los
pocos segundos recibe miles de respuestas.
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