jueves, 24 de julio de 2014

Tomen Aisento, la salita se completó.



El Jardín de Infantes N° 1261 “El Soldadito” ubicado en el corazón de Puente Gallegos contiene a 181 alumnos distribuidos en turno  mañana y tarde  en sala de 2 a 5 años. Es el único establecimiento de la zona que tiene preparación y estimulación temprana de la educación.
En este 2014, la Escuela cumplió  41 años y siguen en miras de reacondicionar el establecimiento, para que sea más cómodo para todos convivir alrededor de la pasión por enseñar y aprender.  “De a poco y con mucho esfuerzo de todos, estamos logrando cosas hermosas. Estamos felices y conformes con lo que hemos conseguido y con la gran cantidad de personas que siempre colaboran. Amamos esta profesión”
Mutual AMEN aportó en este sentido realizando una donación de sillitas a fines del año pasado que en este nuevo año escolar comenzaron a ser utilizadas, tras haber terminado con las obras  de una nueva aula.
Hay que destacar que a pesar de algunas condiciones del barrio, por ejemplo, calles sin asfaltar,  los padres de los niños realizan un gran esfuerzo, hasta en días de lluvia, para poder llevarlos y así aprovechar el apoyo que les otorga la Escuela.
Además, la vicedirectora de la institución remarca cual es la principal tarea en la enseñanza que ellos brindan y dice: “La tarea hoy no se cierra principalmente en lo pedagógico sino que va más allá. Debemos tener una buena relación con la familia para estimular el desarrollo de la personalidad de los niños, a parte del cognitivo”.
Aquí, los niños pueden disfrutar de un desayuno y un rico almuerzo para satisfacer esa necesidad que quizá en su hogar no pueden cubrir. Además, gracias al esfuerzo de las maestras, ahora cuentan con  zapatillas y remeras que se consiguieron a través del dinero obtenido por rifas, bingos y por personas que han donado elementos necesarios para una buena convivencia.
“A los chiquitos les encanta venir. Le damos el desayuno porque sabemos que en sus hogares les cuesta cumplir con este rol alimenticio y es necesario para que puedan estar activos y así puedan atender mejor las tareas de aprendizaje”  cuenta otra de las docentes.    
A las maestras se las notaba radiantes, llenas de alegría y agradecidas con toda la gente solidaria que ofreció y ofrece su apoyo y colaboración. Cada día se levantan para llenar el alma de cientos de chicos que llevan consigo tantísimas ganas de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario